Un escritor en busca de argumentos tiene noticia de la misteriosa desaparición de dos hermanas de la alta sociedad bilbaina, asiduas veraneantes de Bakio. Al tiempo, un cadaver de mujer ¿podría ser de las hermanas? aparece en la playa de dicha localidad.
Por medio de dicha arquitectura, este libro es una nueva forma de presentar una novela. Una nueva forma de contar cosas.
Por una lado, a través de las idas y venidas de un escritor en busca de una historia se nos presenta el devenir literario de provincias, con personajes tan reales como sus nombres y apellidos.
Por otro, está la historia de estas dos hermanas Alba, mujeres fascinantes, cuya desaparición de los sofisticados ambientes sociales de Bakio y Bilbao constituye para el autor escritor protagonista el ansiado hilo conductor de su novela negra.
Al mismo tiempo, nos permite contemplar estas dos localidades como estupendos escenarios literarios. No echamos en falta una Nueva York, un brumoso paisaje inglés o una carretera de Montecarlo, tan propios de las novelas policiacas. Al contrario, al ser lugares que conocemos nos producen un pellizco, una sensación especial.